¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

17 de noviembre de 2010

17 NOVIEMBRE 2010

Después de muchas semanas intentándolo, hemos conseguido hacer el podcast del programa. A partir de ahora podréis escuchar el programa de cada día en la pestaña del blog  “Audios”. Pero además seguiremos subiendo al blog las mejores secciones redactadas de cada programa.
En el programa de hoy las mejores secciones son:

Sandra Brotónà Cine
Hoy vamos a recomendar a nuestros oyentes una serie de estrenos de cine para este jueves:
El primero de ellos, es una película que se estrena el jueves 19 de noviembre en España. Su nombre es My Father, My Lord. Esta película nos cuenta como el protagonista, Rabino Abraham, instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultra ortodoxa en Jerusalén, dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que vemos el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal.
Pero sin duda, el estreno más esperado es Harry Potter y las reliquias de la muerte. Se estrenará también el 19 de noviembre tanto en Estados Unidos como en España. Esta nueva entrega del mago más famoso del mundo nos trae una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Esta nueva entrega promete ser una de las más taquilleras del año y un deleite para los fanáticos de la saga.
Además, la ansiedad de millones de fan del trío de magos ha llevado a colgar un vídeo de 36 minutos en Internet sobre la película. Esto supondría una violación de los derechos de autor y un robo a Warner Bross. Dicha compañía ya ha anunciado que se está investigando para llegar hasta los responsables.


A los que no les haya gustado el drama de la mano de My Father, My Lord, ni la ciencia ficción de Harry Potter no se preocupen porque el jueves se estrena también una comedia americana, llamada Cyrus.
 La ausencia de vida social de John y el hecho de que su ex mujer Jamie , se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino del divorciado hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños: la preciosa y apasionada Molly. La química entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus, quién no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John. John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos aman, y, al parecer, al acabar la guerra, sólo puede quedar uno...

Ángela VeraàMúsica
La Perra de Pavlov
Hablar de La Perra de Pavlov es hablar de un sueño. De un sueño en común de cuatro chicos. De un experimento con años de gestación, dedicación y amor por la música, y por las buenas canciones. Es la necesidad musical de cuatro veinteañeros con ganas de crear y perdurar. Hablar de La Perra de Pavlov es hablar de ilusión y  mucho esfuerzo.
El grupo nació en el año 2007 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente formada por Alberto Rodríguez, Néstor Hernández, Eduardo Fernández-Villamil y Eduardo Cabrera .
Con un sonido potente y claro, basado en un estilo pop-rock, pero con influencias tan diversas como; “The Beatles”, “Gun’s&Roses”, “Nirvana”, “Coldplay”, “Joaquín Sabina”, “Hombres G”, “Quique González” o “Extremoduro”, intentan transmitir con sus composiciones la emoción de lo sencillo con un lenguaje cercano pero elaborado, con letras atrevidas que rezuman ironía acerca de sus vivencias y unas melodías sencillas pero muy cuidadas.
Ayer salió publicado en formato streaming y digital “12 días en el extrarradio“,  el último trabajo oficial del grupo, grabado en Madrid durante el mes de Julio de 2010 bajo la producción de Jacobo Suárez de Tangil. Un EP que consta de 5 canciones; “Atracción Universal“, “La Playa“, el single La Tormenta“, Eterno adolescente” y “Constelaciones“.
- Spotify: La Perra De Pavlov – 12 dias en el extrarradio
- MySpace: http://www.myspace.com/laperradepavlov
Tiendas digitales
- iTunes y Amazon.com
Próximos conciertos:
VIERNES 19 DE NOVIEMBRE, 19:30.
FACULTAD DE ECONÓMICAS (ULPGC). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Entrada gratuita (carnet universitario). 19.30

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE, 23:00.
SALA DUKE’S. MASPALOMAS

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE, 23:00.
NASDAQ. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
(Trasera Auditorio Alfredo Krauss)

VIERNES 10 DE DICIEMBRE, 22:00.
KMO. Acústico. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

SÁBADO 25 DE DICIEMBRE, 22:00.
KMO. Acústico. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.



THE PARROTS
Son cuatro veinteañeros , estudiantes de la universidad Rey Juan Carlos, que tienen un sueño en común…La música.
Su música es de tipo Indie / Rap /Rock. Aun no tienen contrato discográfico.
El año pasado quedaron segundos en el concurso Emergenza en la sala Heineken de Madrid. Con unas versiones magistrales de temas de distintos grupos …entre ellos,bastamtes de temas de The Strokes.
Acaban de sacar una maqueta con cuatro temas: Cozy,Last Chance, Smirnoff, Rotten Wood.
El proximo concierto es el 23 de diciembre en la capital



Sandra Toledanoà Curiosidades
¿Qué es y cómo se usa un desfibr ilador?
Este aparato permite salvar vidas en caso de muerte súbita.
Miguel García, el futbolista del Salamanca  que sufrió una parada cardio-respiratoria, en pleno encuentro frente al Betis, no falleció sobre el césped gracias a que en el estadio había un desfibrilador automático.
Este trastorno genera  un caos eléctrico en el corazón y puede resultar mortal si no se controla con rapidez.
COMO SE USA
En primer lugar, el dispositivo recuerda la importancia de llamar al teléfono de emergencias. Seguidamente, te indica que debes descubrir el torso del paciente, asegurándose  de que está seco.
A partir de estas indicaciones gráficas, el aparato señala el lugar en el que se debe colocar los electrodos, realiza un análisis del ritmo cardiaco y este señala si se puede llevar a cabo o no, la descarga eléctrica.
Un Quijote de 3D en chino y con kung-fu
Aquí Don Quijote representa la justicia. Es una especie de Che Guevara llamado Tangchi Kete que cambia las llanuras de La Mancha por las montañas de Sinchuan influenciado por las historias de las artes marciales. Lo acompaña su fiel escudero Sanchiu , que ejercería el papel de nuestro querido Sancho Panza sobre su viejo asno.
Tangchi también pretende ganarse el amor de su hermosa doncella Dulcinea, llamada Cui Hua, y para llegar a ella tendrá que enfrentarse a villanos, mendigos y por supuesto, no faltará la carga contra los Molinos.
Caben paisajes como los de Avatar, lanzas, patadas y prosa cervantina.
Es la primera película china rodada en 3D, que ha contado con el apoyo del Instituto  Cervantes. Así, China ha resucitado un Quijote para triunfar en el siglo XXI.
La Fundación Rafael Alberti desaparece por  falta de fondos
El Patronato de la Fundación Rafael Alberti ha acordado la extinción de la misma para iniciar la creación de un centro dedicado a la figura de Rafael Alberti y que albergará la donación realizada de El Puerto de Santa María por el poeta y su primera  esposa, María Teresa León.
Esto se hizo a raíz de que la viuda del poeta, y segunda esposa, María Asunción Mateo, hiciese pública su decisión de renunciar “por motivos personales “, según dijo.  




¡La próxima semana mucho más! Seguirnos en facebook Ladivina Frecuencia o en tuenti La Divina Frecuencia.








  Laura García Suria

1 comentario:

  1. Waaa pos yo mñn voy a ver la peli de Harry Potter si o si asi que ya os contare que tal me ha parecido, los libros son una pasada mucho mejor que las peliculas pero igual nos sorprende la nueva entrega!

    ResponderEliminar