¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

25 de octubre de 2010

25 OCTUBRE 2010

¡Primera emisión de LA DIVINA FRECUENCIA con sus nuevos colaboradores!

Creemos que ha sido todo un éxito, desde luego los emails que nos habeis enviado así lo demuestran. Pero lo mejor es nuestra sonrisa al salir de la pecera. Una sonrisa de trabajo bien hecho y de dejar el corazón en el micro...pese a apagones, fallos técnicos y trabas de frases. Apendemos de nuestros errores, os lo prometemos. Seguiremos mejorando cada día...siempre y cuando sigais ahi; sois un elemento imprescindible en nuestro trabajo.

Como estamos comenzando, el podcast lo subiremos en breve. Por ahora os dejamos las mejores secciones del programa.

VIAJES--> ÁNGELA VERA

Berlín es una ciudad emergente en cuanto a la moda y cualquier tipo de arte. Me sorprende la mezcla de estilos y etnias, y que seas como seas nadie te mira nunca mal. Hay infinidad de estilos de restaurantes, desde indios hasta mexicanos, desde españoles hasta tailandeses. La mezcla es tal, que es la única ciudad europea en la que en la misma calle convergen tres religiones diferentes. En cuanto a tiendas, hay un montón, desde tiendas de famosos diseñadores como Jil Sander hasta tiendas de segunda mano y venta de ropa al peso. Son muy populares los mercadillos el domingo, el más famoso es el de Mauer park, donde puedes comprar desde bicis hasta flores.
la noche Berlinesa.  en Berlín se encuentra la mejor discoteca del mndo según conocidas revistas que hablan sobre el tema. Se llama Panorama. Tiene varios ambientes y es una discoteca mjuy selecta. es muy regular ver sitios donde se actúa en directo. Siempre con un toque alternativo que te dejará enamorado. Es curioso encontrar pakistanís y turcos abiertos toda la noche, donde podrás comprar cualquier cosa a la hora que te plazca.

MÚSICA--> RAQUEL RODRIGUEZ

Hoy en la sección Música hemos hablado de dos grupos de música. Por un lado nos hemos acercado al sonido de Supersubmarina, cuatro chicos de Jaén que acaban de sacar su primer disco y que son un nuevo ejemplo del indie español que tan de moda ha puesto Vetusta Morla. Incluso los miembros de la Divina Frecuencia no se han podido resistir a cantar cuando sonaba la versión que estos andaluces han hecho de la mítica canción “Hago chas y aparezco a tu lado”. Otros que han sonado hoy en la frecuencia de Inforadio han sido los Goo Goo Dolls, un grupo de punk-rock americano que ya llevan más de 25 años subidos a los escenarios. Su historia es la misma que la de muchos otros, tres amigos de universidad que montan un grupo tocan en todos los bares de la ciudad hasta que una emisora se hace eco de su música y de ahí al éxito.

UNIVERSIDAD--> LAURA PÉREZ-CEJUELA
Costearse la matrícula y los gastos del curso, estudiar en el extranjero o hacer un máster son los motivos más frecuentes por los que los universitarios solicitan una beca.
            Las ayudas pueden proceder de la Administración Pública, organismos internacionales y, cada vez más, de entidades privadas. Son ellos quienes establecen los criterios para adjudicarlas. En función del objetivo de la beca se tienen en cuenta factores como la renta familiar, la situación de discapacidad, el expediente académico o la experiencia profesional

            De entre las becas del Ministerio de Educación y Ciencia la más demandada es la “De carácter general y movilidad”, que subvenciona el pago de la matrícula y, en su caso, el alojamiento y el desplazamiento hasta el centro. Además dan ayudas para cursar másters, doctorados o profundizar en el conocimiento de idiomas.
            Unas becas muy en boga son las destinadas a la movilidad, como la famosa ERASMUS, concedida por la UE para estudiar en países europeos, o la Goya-Mundus de la Comunidad de Madrid.
            Para conocer la oferta de becas se pueden consultar varias páginas web:
            www.mepsyd.es
            www.emes.es
            http://www.universia.es/
            www.becasfacil.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario