¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

27 de octubre de 2010

26 OCTUBRE 2010

¡El programa de ayer fue todo un éxito! Aqui os dejo las secciones mas interesantes.




MÚSICA-->RAQUEL RODRIGUEZ


Hoy en la Divina Frecuencia nos hemos acercado a la oferta musical que ofrece a partir de noviembre el Festival de Jazz de Madrid. Cita ya consolidada en el otoño de la capital, esta fiesta de la música se ha erigido en una de las más importantes “pasarelas” del jazz nacional e internacional.
Incluirá  dos festivales ya imprencisdibles para cualquier amante de la música: el Festival de Jazz del colegio mayor San Juan Evangelista, más conocido como el “Johnny”, y el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, que cumple su 15 edición. El programa se completa, como viene siendo habitual, con los cerca de 100 conciertos que organiza La Noche en Vivo en los clubes de música en directo de la capital.
El programa central celebrará un total de 20 conciertos, en sus dos sedes centrales: el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price. El encargado de dar el pistoletazo de salida será el saxofonista Wayne Shorter, quien abrirá la programación, el 2 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez. La representación española contará con nombres como Larry Martín y Javier Elorrieta (6 de noviembre), Mastretta (7 de noviembre), Niño Josele (9 de noviembre) o El Negri, acompañado por Estrella Morente y Zenet (13 de noviembre).


 CULTURA--> LAURA PÉREZ-CEJUELA

Arte robótico, game-art, vídeo experimental, arte con datos y sonidos... tal vez no nos suenen estos conceptos artísticos, tan vigentes en la vanguardia del mundo digital, pero la exposición "Encuentros Digitales" que ocupa la sede del Centro de Arte Complutense en Madrid pretende acercarlos al visitante.
      "Encuentros Digitales" nace con la idea de convertirse en una cita bianual y ser un referente del arte joven emergente de nuestro país.
      Este primer "encuentro" no quiere ser un mero escaparate de las nuevas tendencias digitales, es más, como su propio comisario Miguel V. Espada comenta:  "muchos artistas están dando un giro y en lugar de seguir experimentando con la estética de los nuevos medios están tomando las cosas con más calma e investigando sobre aspectos fundamentales del arte como la percepción, la forma, la geometría...".
Por eso, los visitantes que acudan a la exposición se encontrarán con obras muy cercanas a la escultura, a la pintura, al video... obras en cuya concepción el componente digital es mínimo.
Uno de los grandes éxitos de Broadway en el Teatro Nuevo Apolo: Avenue Q.
Avenue Q se estrenó hace siete años y logró tres premios Tony, entre ellos el de mejor musical.
Está escrito por Jeff Whitty, Jeff Marx y Robert López y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en la Avenida Q; entre ellos un joven recién graduado en la Universidad, una terapeuta japonesa, un frustrado cómico, una antigua estrella infantil de la televisión o una profesora que no encuentra el amor...
La obra es un declarado homenaje a Barrio Sésamo y los Teleñecos, y sus protagonistas son seres humanos y marionetas. Ahí reside buena parte del encanto de esta producción, que dirige escénicamente David Ottone, de Yllana, y musicalmente Julio Awad. 
Y es que los intérpretes son también los manipuladores de los muñecos, pero están como ellos a la vista del público.
     A pesar de la presencia de los muñecos, no es una obra destinada al público infantil; más bien lo contrario. En él se abordan cuestiones como el racismo, el paro, la homosexualidad, de una manera abierta, «pero siempre con sentido del humor», como señala David Ottone. 




GASTRONOMIA--> SANDRA TOLEDANO


La Huerta del Duque
(Especialidad en arroces)
Alburquerque, 14, Madrid, 28010
Distrito:
Chamberí - Barrio: Trafalgar  
Menús disponibles en La Huerta del Duque
Los deliciosos asados de cordero lechal y cochinillo segoviano, los selectos arroces y verduras de la huerta, la destacada calidad de los pescados frescos de la lonja y una muy cuidada selección de carnes, además de sus reconocidos platos de cuchara
Mirador de la Cea
(Especialidad asador)
Arturo Soria, 99, Madrid, 28043
Distrito:
Ciudad lineal - Barrio: San Juan Bautista
Menús disponibles en Mirador de la Cea
El producto estrella viene dado por la oferta de carnes a la parrilla.
Pizza Smilo
(Restaurante internacional)
Pau Claris, 153, Barcelona, 08009
Distrito:
Eixample - Barrio: Dreta Eixample
Menús disponibles en Pizza Smilo
Pizza Smilo se distingue por sus pizzas extrafinas y crujientes al horno de leña. En este restaurante-pizzería de estilo contemporáneo, encontramos una carta variada con una selección de antipasti y ensaladas, pastas preparadas al momento con salsas frescas, sin olvidar los postres caseros.
Restaurant Gnocco
(Restaurante italiano)
Moll de Mestral, 8-9 (Port Olímpic), Barcelona, 08005
Distrito:
Sant Marti - Barrio: Vila Olímpica
Menús disponibles en Restaurant Gnocco


Como especialidades de la casa encontramos gnocchis, risotos, arroces y steak tartar y carne a la piedra.Una de las novedades es que les hacemos los postres especiales directamente en la mesa delante del cliente. 




¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!



Laura García Suria

No hay comentarios:

Publicar un comentario