¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

13 de diciembre de 2010

13 DICIEMBRE 2010

Después de un larguísimo puente volvemos con más actualidad y muchas cosas que contaros. Esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones; nosotros no hemos empezado con demasiada energía hoy, teníamos todavía la cabeza en el puente. Aun así nos lo hemos pasado muy bien y esperamos que vosotros también.

ISABEL VAQUERO à GENTE Y TV

Nuevo anuncio de 'El Barco' con las primeras imágenes de la serie
“El Barco” es la nueva apuesta de antena 3 que se comenzará a emitir en enero. Producida por Globomedia (El Internado, Los hombres de Paco, Aída), esta serie llegará a la cadena de San Sebastián de los Reyes el próximo mes de enero.
La directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez ha reconocido que El Barco "es una serie de alta gama, aunque no la más cara que ha emitido la cadena". No obstante, el director de Arte de la serie, Fernando González, ha reconocido que si una ficción normal cuesta "una barbaridad, El barco vale una barbaridad y media".
Juanjo Artero, uno de los protagonistas de esta gran apuesta de ficción de Antena 3  se mostró entusiasmado durante la presentación del rodaje con las siguientes declaraciones: "Creo que podemos hacer historia en la televisión".
En televisión todo es un riesgo y en este caso es mayor, sin embargo, Antena 3 tiene una apuesta muy clara por la ficción y han asegurado que no van a dejar de invertir en ello por el momento económico en que vivimos.
El Barco combina la grabación de sus 13 capítulos iniciales entre los exteriores en Valencia y un plató de más de 1.800 metros cuadrados, "un auténtico parque temático", donde el equipo ha reproducido durante cuatro meses de trabajo el interior del barco.
El Barco pretende ser una serie que combinará la comedia, el misterio, el costumbrismo y tres grandes historias de amor. Se trata de una serie de aventuras con la que quieren poder llegar a todos los públicos.
La nueva serie de Globomedia  combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción nacional.

El reparto está encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá. Se ha buscado la mayor verosimilitud y realismo en la reproducción del interior de la nave, no sólo en la distribución de las distintas estancias sino también en detalles como los tambuchos, cuerdas, remaches y velas utilizados.
Argumento: Los personajes viven aislados en un buque escuela
Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes… Con esta desconcertante premisa arranca El barco.

"Piratas", es la nueva serie que Telecinco estrenará próximamente
Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal son los protagonistas del proyecto "más ambicioso" de Telecinco: la serie Piratas. Ambientada en los albores del siglo XVIII, narra las hazañas de Álvaro de Mondego (Jaenada), un descarado miembro de la nobleza que arrastra infinidad de deudas de todo tipo y cuya carrera como seductor se ve truncada en el momento en que cae en manos de la tripulación bucanera, comandada por el capitán Bocanegra (AitorMazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio que hace su debut en la ficción televisiva).
El rodaje de la serie, que contará  inicialmente de ocho capítulos, se ha realizado casi en su totalidad en exteriores (95%), en escenarios naturales e históricos de Galicia. Desde las playas y acantilados de la Costa da Morte, hasta los caminos y los bosques de la Galicia interior. Cascadas, pazos, iglesias, callejuelas, monasterios, puentes y castillos. De Soutomaior a Cambados, de Tui a Silleda.
Pilar Rubio, que se dio a conocer como reportera en el programa Sé lo que hicisteis de La Sexta, asegura no temer las eventuales críticas que se deriven de su último trabajo: "No tengo miedo, estoy acostumbrada; no puedo estar pendiente de lo que opinen de mí continuamente".
Con un coste aproximado de 600.000 euros por capítulo, la cadena prosigue con Piratas un proceso de "renovación" en sus series que ya inició con Tierra de Lobos.
Telecinco es la cadena con más  éxitos acumulados en la producción de ficción española. Ya queda menos para que el abordaje pirata llegue a las pantallas.

Los Smith arrasan en familia
Willow, la hija menor de Will SMith, triunfa a los 10 años con su música y se suma al  éxito de sus padres y su hermano en el cine.
La familia que esconde una de las mayores fortunas de Hollywood. A ella pertenece el actor, productor, rapero y estrella de cine y televisión Will Smith, que a sus 42 años es uno de los hombres más ricos de Hollywood. Si Will es el padre y la actriz Jada Pinkett-Smith, la madre, Jaden es el hermano mayor y el taquillero protagonista de la última versión de Karate Kid.
Willow ha sido la última de la familia en triunfar. En solo unos meses se refieren a ella como la pequeña Rihanna tras su primer sencillo Whip my hair, que en una semana se coló entre los 100 discos más escuchados de Billboard y será número uno en Reino Unido antes de que acabe el año.
 Willow ha heredado la sonrisa y el gesto desafiante de su padre y la energía y seguridad de su madre. A ellos se refiere siempre como su fuente de inspiración.
"Estoy cambiando la vida de la gente porque mis canciones les ayudan a sentirse más seguros de sí mismos", afirmó la pequeña, segura al menos de cambiar a los de su generación haciéndoles sentir más independientes, pidiéndoles a sus padres que les escuchen como ella ha sido escuchada en su casa.


LAURA GARCÍA à  MÚSICA

Entradas falsas y avalanchas en el concierto de Lady Gaga
Decenas de personas se quedan sin poder entrar al Palacio de los Deportes al detectarse una venta masiva de entradas falsas a traves de webs no autorizadas.
Impotencia. Rabia. Llanto. Indignación e insultos. Esos fueron los prolegómenos del concierto de ayer de «Lady Gaga», la nueva reina del pop del siglo XXI, que en Madrid estuvo marcado por la venta de entradas falsas. Ese fue el motivo de que cientos de fans, venidos de toda España y de otros países, y que llevaban varios días a la intemperie, con el fin de ser los primeros en ver y oír a su musa —porque tocar... no se toca—, se quedaran en la calle. Cargados de ira.

«¡Hijos de puta, nos hemos gastado 200 euros! Meses soñando con este momento para nada», clamaban decenas de estafados en las puertas del Palacio de los Deportes de Madrid, un acceso que les estaba vedado. La confusión y tensión caldearon el ambiente desde las 18.00 horas, cuando, para evitar avalanchas, se abrió el recinto al público. Nadie entendía nada. «¿Que no puedo pasar? ¿Se puede saber por qué?», vociferaba un joven. Tenía una de las entradas fraudulentas. La noticia corrió como la pólvora entre los aficionados de la cantante, en medio de la confusión y las ganas de entrar, lo que ocasionó mucha tensión y algunas avalanchas, que provocaron la intervención de la Policía Nacional.

Al final fueron solo ocho entradas fueron las que se falsificaron. Íntegras: su numeración, su número de serie y en un papel similar al original. Esos tickets se «copiaron» una y otra vez y se vendieron por internet, explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tras el control exhaustivo del taquillaje que realizaron en los accesos. Lo que aún no se ha podido precisar es si las «copias» fraudulentas son 300, 400 o 500 —hasta 4.000 se llegó a decir ayer entre los perplejos fans—. Los primeros datos apuntan a que el «timo» llega al medio millar de afectados. Al menos, por el número de quienes se quedaron compuestos y sin ver a su musa, sumidos en una gran decepción y un cabreo monumental.

«Habíamos alertado a la Policía porque cuando actuó Shakira ocurrió algo similar, aunque a menor escala. Por ello hoy ha habido más controles para detectar lo que sucedía», indicaron a ABC desde la promotora del concierto. «Las falsificaciones están muy bien hechas. Lamentamos profundamente lo sucedido; lo único que podemos hacer es aconsejar al público que compren en los canales oficiales». Pero ya era tarde para decenas de jóvenes, muy alterados.

Un gran cartel a la entrada de las taquillas rezaba: «La organización no responde de la validez de las entradas compradas fuera de los canales oficiales de venta». «¡Esto es una vergüenza. Yo no me voy de aquí sin entrar», decía Daniel. Y como él, otros 300 afectados que no se resignaban a marcharse sin más. «No queremos reclamar ni denunciar. He pagado 200 euros por entrar y es lo único que quiero hacer».
El lío fue monumental e hizo que el concierto arrancara con media hora de retraso, hasta que todos los asistentes pudieron tomar asiento. Por la entrada VIP iban pasando algunos personajes famosos como Arancha de Benito, Fonsi Nieto o Asdrúbal, mientras a escasos metros la policía y los miembros de seguridad lidiaban con los fans indignados, alguno de los cuales tuvo que ser sacado a empujones de la cola de entrada.


Alejandro Sanz, Maldita Nerea y Lady Gaga grandes triunfadores de los Premios 40 Principales.
En la gran fiesta de la música celebrada este viernes 10 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid y que estuvo patrocinada por Ballantine's, fueron Maldita Nerea, Alejandro Sanz y Lady Gaga los grandes protagonistas de la noche. La banda liderada por Jorge Ruiz se llevó 3 galardones (Mejor Grupo, Artista Revelación y Mejor Canción por Cosas que suenan a…). Alejandro Sanz consiguió los premios a Mejor Álbum y Mejor Gira por Paraíso Express mientras que la neoyorquina Lady Gaga se llevó los dos premios a los que optaba dentro de la Categoría Internacionalen Lengua No Española: Mejor Artista y Mejor Canción por Bad Romance.

En las Categorías Nacionales de España han sido Maldita Nerea, Alejandro Sanz, Dani Martín y Carlos Jean quienes se han repartido las estatuillas. Por su parte, Dani Martín se hizo con premio a Mejor Artista y el de Mejor Videoclip del año fue para Ay Haití de Carlos Jean.

En cuanto a las Categorías Internacionales en Lengua Española, la colombiana Shakira ha conseguido por segundo año consecutivo alzarse como Mejor Artista. ‘Mientes’ de Camila fue elegida como Mejor Canción. Lady Gaga se hizo con  los dos premios en las Categorías Internacionales en Lengua No Española: Mejor Artista y Mejor Canción para su himno Bad Romance. Durante la gala, la cantante y actriz norteamericana Cher recogió el Premio Honorífico a su Trayectoria por una carrera de más de 40 años llena de éxitos.

En las categorías nacionales para América se premiaron los mejores grupos de ocho países latinoamericanos. Los galardonados fueron Camila (México), Teenangels (Argentina), Méndez (Chile), Santiago Cruz (Colombia), Percance (Costa Rica), Duo Sway (Guatemala), NorKa (Ecuador) e Iván Barrios por Panamá.




Laura García Suria

No hay comentarios:

Publicar un comentario