¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

23 de febrero de 2011

23 Febrero 2011

Hoy, más que una Divina Frecuencia hemos tenido una Divina Ensalada; un embrollao de información dispar y para todos los gustos. 90 minutos llenos de anécdotas inconfesables, preguntas incómodas, improvisaciones y poca sosería en general. Incluso se ha hablado de mí, la becaria que se encarga de las redes sociales. Ya que trabajo gratis y que no me dejan salir del zulo, por lo menos que se sepa de mi existencia. Bueno, al tema.



En la sección de Ciencias, nos hemos ido desde las cuevas de Han Soon Dong en Vietnam hasta América del Norte con estudios sobre anatomía humana. Primero Sonia Baratas nos habló de esta cueva perdida en las inmediaciones de Vietnam y es que se trata de la más grande del mundo. Tiene nada más y nada menos que cinco Km. de largo y alcanza hasta los 200 metros de altura en algunos tramos. Tardó en formarse entre dos y cinco millones de años, cuando el río que discurría sobre la piedra caliza excavó la roca siguiendo una falla y formó un túnel gigantesco bajo las montañas. Además, en algunos puntos el techo cedió con el paso del tiempo, creando inmensos tragaluces que más tarde propiciaron la vida vegetal. ¡Hay una selva enorme con árboles de 30 metros de altura! Durante el transcurso de esta noticia, se habló de irse de acampada a Vietnam a visitar las cuevas. Veremos si se anima todo el equipo y organizamos un gran viaje. ¿Alguién de nuestros seguidores se apunta?  

Laura Martínez coge el relevo en Ciencia con dos estudios universitarios norteamericanos. El primero confirma el nexo entre las conductas violentas y las sexuales, que nacen en la misma zona cerebral e implican la actividad de las mismas neuronas, lo cual explicaría quizá el fetichismo sexual del sadomasoquismo. El segundo aconseja practicar el bilingüismo para, en caso de sufrir alzheimer, sobrellevarlo mejor y postergar sus síntomas unos cuantos años.Pasando ya a la sección de Tecnología se habló de varios inventos como la Gadget billetera, una cartera que controla el dinero que gastas con tres simples mecanismos. Si gastamos poco, la billetera se hincha; si pagamos con tarjeta, vibrá informándonos de que acabos de pagar algo y, si llegamos al límite, la billetera no nos dejará abrirla. Esto es perfecto para los ahorradores, así que, venga, quién gaste mucho ya no tiene excusas, esta es su solución.

Violencia y pacifismo se recogen en el mundo de la música. Jorge Solano se decantará por el segundo con la aportación del grupo norteamericano: R.E.M. y su dedicación en la lucha contra las desigualdades sociales y objetivos activistas como la potección y conservación de selvas tropicales. Desde 1980 han sacado a la luz exitosos temas como "Bad Day", "Great beyond" o "Losing my Religion", participado en canciones con otros artistas como Miguél Bosé, e incluso transformados en dibujos amarillos en su aparición en "Los Simpsons". ¡Atentos a la venta de entradas a comienzos del verano para un proximo concierto en octubre donde presentarán su próximo álbum!
 
Por otro lado Ele Salas se adentra en el mundo de los suicidios colectivos de la mano de "Propane Nightmares" videoclip del grupo australiano Pendulum. Veneno, muerte, tensión y paranoia a ritmo del mejor Drum n' Bass. No os lo perdáis!!! (lo tenéis en nuestro perfil de Tuenti y Facebook).

Míriam Mata nos cuenta las dietas de los famosos, obsesionados en la mayor de los casos por guardar la línea. Tanto es así que algunas estrellas pueden llegar a padecer ortorexia , que consiste en un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos. Artistas como Madonna, Julia Roberts o Elsa Pataky siguen la dieta macrobiótica. Beyoncé y Naomi Campbell llevan a cabo la dieta del sirope de arce. Sin embargo, la cantante Cheryl Cole se decanta por la dieta del grupo sanguíneo. Desde la Divina Frecuencia queremos incidir en la importancia de llevar una dieta equilibrada pero sin obesesionarse y practicar algún tipo de deporte.

Alba Jiménez nos habla de Gerard Piqué, la nueva imagen de Mango para las temporadas Primavera/Verano y Otoño/Invierno 2011, ya que encarna a la perfección el tipo de hombre que la marca quiere vestir: hombre joven, con personalidad, desenfadado y con un estilo propio. También hemos hablado de Paris Hilton y su fiesta de cumpleaños, celebrada en Hollywood durante el pasado fin de semana. Pero la fiesta no resultó del todo redonda ya que un hombre no invitado al evento irrumpió en el local y robó una de las tartas espectaculares preparadas para la ocasión, valorada en 2300€. Las porciones de tarta se repartieron entre un grupo de vagabundos de Los Ángeles. ¡Una muy buena obra social que dejó a Paris Hilton con una auténtica cara de poker!

Diana Fran nos cuenta cómo varios reality shows han comenzado a trabajar con niñas de entre 5 y 15 años. Uno de ellos es Little Miss Perfect, recién estrenado en la cadena americana WeTV, que busca a la niña que mejor represente el canon de belleza actual.

En la sección de Viajes, David Carro nos ha hablado de diferentes tipos de viajeros. ¿Quieres saber cuál eres tú? Quizás eres de los más presumidos, es decir, un viajero Tortuga, o de los más sosegados, como los Chancleteros. Si llevas mucho tiempo por ahí, puede que te hayas convertido en un Predicador... y si todo te parece caro como a Blanca, ¡sin duda eres un Homo Tacañus!

Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario