¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

28 de febrero de 2011

28 Febrero 2011

Como desvelábamos en nuestra página de Facebook (¿ya lo sabíais? con esto de los perfiles en las redes sociales ya no tiene misterio ninguno) nuestra apreciada jefa hoy cumple años. Por decimoquinta vez la felicitamos y también felicitamos a los locutores que hoy han conseguido una proeza: mantener despiertos a los oyentes un lunes a la hora de la siesta. Eso sí, evitaremos que vuelvan a coincidir seis locutores masculinos en el mismo turno. Pedimos disculpas al colectivo de mujeres vírgenes y al colectivo de personas de pequeña estatura.



La noche grande del cine deja pocas sorpresas. Laura Perez Cejuela nos cuenta que El Discurso del Rey fue la gran triunfadora de los Oscar 2011. Natalie Portman se alzó con la estatuilla a mejor actriz por Cisne Negro.Anoche el Kodak Teathre de los Ángeles vistió sus mejores galas para acoger la gran noche del cine. La nieve, extraño visitante en California, fue lo único atípico en una velada carente de emoción. La ceremonia, dirigida por James Franco y Anne Hattaway, se cuenta ya entre las más aburridas de la historia hollywoodiense y el nombre de los premiados tampoco produjo sobresaltos en el patio de butacas. La gran triunfadora de la noche fue El Discurso del Rey. La película de Tomas Hooper se alzó con los galardones más importantes, incluyendo el de mejor película, director, guión y actor principal. Colin Firth no dejó opción alguna a Bardem, que acudió acompañado de Penélope Cruz en la que es su primera aparición pública apenas un mes después de dar a luz. Origen también obtuvo cuatro galardones, aunque se fueron para las categorías técnicas. Tal y como estaba cantado, y es de justicia, Natalie Portman subió a recoger el Oscar a la mejor actriz por Cisne Negro, dejando lucir una prominente barriguita fruto de su embarazo. Con la salva de premios a El Discurso del Rey, la Academia vuelve a premiar el clásico estilo hollywoodiense: un filme cuyo protagonista supera las dificultades para ser finalmente él mismo. Se aleja así de sus pretensiones de rejuvenecer el premio, que se dejaron notar en ediciones anteriores con los galardones a apuestas arriesgadas como No es país para viejos o En tierra Hostil.Este 2001, lo más novedoso era La Red Social, de David Fincher, que ha tenido que conformarse con tres galardones y un discreto segundo plano. La única sorpresa, desagradable además, fue para los hermanos Cohen, que tenían a 10 nominaciones por Valor de ley pero salieron del Kodak con las manos vacías.

Tania nos resume quienes fueron en definitiva los premiados: El discurso del rey con mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original; La red social con mejor guión adaptado y mejor banda sonora original; En un mundo mejor con mejor película en lengua extranjera (Dinamarca); mejor actriz protagonista : Natalie Portman por Cisne Negro y mejor actor protagonista Colin Firth. Nos trae también los Razzie o anti-óscar. La gran triunfadora fue Airbender que introdujo una nueva categoría: Uso del 3D más dañino a los ojos. El premio a peor actor fue para Asthon Kutcher y la peor actriz Jessica Alba.

En la sección de viajes nos hemos desplazado de la mano de Felipe pulido hasta Salento, en Italia. Más conocido como  "península salentina" se entiende popularmente como el "tacón de Italia". Desde sus playas hasta su tradición histórica hacen de Salento un lugar atractivo para el turismo y el descanso. Esta pequeña localidad Italiana no hace pequeños sus encantos.

Por su parte, Ele Salas se ha ido a tomar el sol a las playas de Porto Cesarea, en la región italiana de Salento, donde se filmó el videoclip "Estate" del grupo Negramaro. "Es la huella de un verano que quisiera que no acabase jamás..." seguro que todos habéis tenido un verano así en vuestras vidas, ¿verdad? Ved el video y recordadlo!


Tres cápsulas de moda de la mano de Fran Milán. Los amantes de la moda esperan con ansia uno de los eventos más importantes del calendario, la gala del Museo de Arte Metropolitano neoyorkino. De nuevo este año se celebrará en mayo y tras sus homenajes a Poiret, los superhéroes o la mujer americana, le toca el turno a Alexander McQueen . Tras la gala, que se celebrará el 2 de mayo, se realizará un  repaso a los modelos más icónicos del diseñador britanico más carismatico. En dicha exposición se repasarán unos 100 modelos creados por el genio. Si estás de visita por Nueva York en dichas fechas y sigues los consejos que se dieron desde la Divina Frecuencia la semana pasada, no dudes en pasarte por el MET porque estoy seguro que no defraudará la ocasión.
 
El pasado jueves, Galliano,el modisto, comenzó a insultar con palabras soeces y antisemitas a una pareja que se encontraba en una mesa próxima. El personal del café tras varios intentos de tranquilizarlo, decidieron llamar a la policía, cuerpo que lo condujo al calabozo durante toda una noche. Tras estos hechos, la casa Dior a decidido literalmente: "suspender todas sus responsabilidades hasta nuevo aviso".

Por otro lado, algunos de los vestidos que pudimos ver en la noche de los Oscars son los siguientes: 
Natalie Portman: vestido lila liso con escote en forma de V combinado con sandalias del mismo color.


Scarlett Johansson: vesito de encaje ajustado lleno de estampados florales y terminado en una llamativa cola.

 Anne Hathaway, que llego de la mano de Valentino y luciendo un vestido del propio diseñador italiano en color rojo, tan típico en él. Escote de palabra de honor y diseño en tuvo y recto por la parte delante.
 

No todas las estrellas brillaron en la noche de ayer. Ejemplo de ello, fue Nicole Kidman vestida de Christian Dior y Penelope Cruz de L’Wren Scott que podemos ver a continuación:


Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario