¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

22 de febrero de 2011

22 Febrero 2011

Ayer conocimos a los nuevos locutores y realizadores que nos acompañarán durante este cuatrimestre junto con los ya veteranos (por llamarnos de algún modo..). Ayer era día de prueba, pero hoy ya nos ponemos serios y retomamos las subidas de podcast y el posteo. Eso sí, a partir de ahora os resumiremos los temas tratados en el programa de forma breve porque sino os ahorráis el escucharnos...



 Míriam Mata nos cuenta cómo Shakira y Piqué no logran librarse ni de las fotos de los fans que a través del móvil realizan una auténtica labor de paparazzis. Un internauta subió esta noche varias fotos de la pareja al facebook del futbolista. Ambos se encontraban en el aeropuerto de Barcelona a punto de coger un avión para disfrutar de un par de días de descanso.

Jorge Solano mostrará cómo un grupo nacido en los años 70 ha conseguido perdurar y progresar cada año hasta sacar su nuevo álbum en este mismo año 2011. Social Distortion continúa, a pesar de varias interrupciones por problemas internos en la banda, sacando nuevos singles y dando conciertos por América y Europa. Les recomiendo uno de sus mejores éxitos: Story of my life.
Por otro lado, Ele Salas hablará de Hold it against me, el esperado nuevo videoclip de la cantante estadounidense, Britney Spears. ¿De qué va? ¿Ha cumplido las expectativas? ¿Dejará a los fans indiferentes? Todo esto y más en la sección de música.

Ainhoa Muguerza nos dio los mejores consejos en la sección de chollos para llenar el estómago de la mano de la cadena de restaurantes 100 montaditos. Los miércoles encontraremos todo a 1 euro. Si sí habéis leído bien, 1 euro. El resto de días por un montadito y una caña grande también tendremos el mismo precio. Ya no hay excusa para no invitar. Por último también hemos hablado del outlet de Inditex, Lefties. En él encontraremos todas las prendas de Stradivarius, Pull & Bear, Bershka etc. que han sobrado de distintas colecciones o con alguna pequeña tara por 3 euros, 10 o 25, pero por lo general, no por más.

Tania Martín nos trae las nominaciones a la mejor banda sonora : Como entrenar a tu dragón de John Powell, Origen  de Hans Zimmer,El discurso del rey de Alexandre Desplat, 127 horas de A.R . Arman y La red social de Trent Reznor y Atticus Ross.

Sonia Baratas comentó las nominaciones a la Mejor Película de Animación, entre ellas, Toy Story 3, Cómo entrenar a tu Dragón y El ilusionista. Lo cierto es que la primera de ellas es la que más nominaciones tiene, en total cuatro: Mejor Película (es la tercera película animada que consigue esta nominación después de La Bella y la Bestia en 1992 y Up en 2009), Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original y Mejor Película de Animación como hemos dicho.


Si bien Toy Story 3 pone fin a una trilogía perfecta de manos de Pixar que supo conquistar a los espectadores ya hace 10 años con la primera entrega y que no ha desmejorado en su trayectoria hasta esta última. Cómo entrenar a tu Dragón, de Dreamworks tampoco debemos olvidarla ya que consiguió también la nominación a Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora gracias a la entrañable historia entre un niño vikingo, Hipo y un dragón con mucho carisma.


Por último mencionar El Ilusionista con el único premio de Mejor Película de Animación, aunque no es una película de dibujos como las anteriores sino con personajes reales de la talla de Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti. Su argumento gira en torno a un mago que conquistará a la población vienesa de entonces con sus trucos, allá por el siglo XIX. En definitiva, para los que no hayan visto estas películas, corred, valen la pena.


Diana Fran comenta la última polémica de moda de la compañía de Amancio Ortega, que se ha visto envuelta en un suceso de plagio. Stradivarius protagoniza este embrollo al copiar o inspirarse -como dicen ellos- en las imágenses de conocidas blogueras de las moda. Inditex ha retirado las camisetas de sus tiendas y va a reparar el daño causado disculpándose personalmente con ellas. ¿Pero de indemnización? Nada...


 

Rocío Rodríguez y Paco Pena comentan la serie El Barco, de Antena 3. Destacan el éxito de audiencia que está teniendo en las noches de los lunes y el liderazgo de audiencia de ayer. Rocío explica el argumento de la serie y Paco adelanta el capítulo siguiente.



Con Sonia Arquero hemos hablado de los entresijos de los Óscars, que como cumplen 83 años han decidido renovarse y adaptarse a los tiempos. Han decidido que las madres de los nominados comenten por twitter la gala y que cuenten cosas de sus hijos para que demuestren que son personajes reales. ¿Os imaginais a la mamá de Javier Bardem, Pilar Bardem, twitteando sobre su hijo?

Alba Jiménez nos cuenta que el príncipe Guillermo y Kate Middleton ya están enviando las invitaciones para su boda que se celebrará en Londres. La invitación que se está enviando estos días desde las oficinas del príncipe Carlos dicen: "El Lord Chamberlain en nombre de la reina invita al matrimonio de Su Alteza Real el Príncipe Guillermo de Gales con la señorita Catalina Middleton en la Abadía de Westminster el viernes 29 de Abril de 2011 a las 11.00". Se han confirmado 1900 invitados y, entre estos asistentes, estarán representantes de todas las casas reales, familiares, amigos y personalidades de prestigio de la sociedad inglesa.

Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario