¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

1 de marzo de 2011

1 Marzo 2011

Hoy, el oxígeno ha escaseado más que nunca. Si ya hiperventilamos normalmente con los comentarios subiditos de tono, hoy no nos ha sobrado demasiado ya que nos hemos juntado ¡casi 20 locutores en el estudio! Y no parece que vaya a dejar de incorporarse gente nueva... Eso sí, los micrófonos y las sillas no se multiplican exponencialmente, así que si alguna radio humilde (qué se yo, La Ser, que nos queda cerquita) se anima a apadrinar a unos cuantos de nosotros y a llevarnos a sus oficinas grandes y espaciosas con cafetera incluida, nuestros oyentes lo agradecerán inmensamente. Nosotros nos sacrificaremos lo que haga falta por ellos.



Hoy en cine hemos traído algunos de los próximos estrenos para el Viernes 4 de Marzo: para aquellos que quieran pasar un rato entretenido y lleno de risas, la película Rango y para los que prefieras algo un poco mas serios el thriller Destino oculto y El estudiante una mezcla de costumbres, tradiciones, intriga y amistad.

En Ciencia hablamos y nos escandalizamos con la nueva apuesta de Wii: el videojuego Party Night de alto contenido sexual. También descubrimos que el órgano más pesado del cuerpo es la piel (sí, la piel es un órgano e incluye uñas y pestañas) y comentamos la popularidad de la plataforma NolesVotes, que pretende boicotear el voto a PP, PSOE y CiU en las elecciones del 22 de Mayo y plantear alternativas al bipartidismo político.

Ya que vamos a hacer un record en la radio de 60 horas seguidas de emisión hemos aprovechado para hablar de algunas curiosidades. En la sección de viajes David, Felipe y Ángela nos han contado algunos records guiness relacionados con viajes, como por ejemplo record del menor tiempo en atravesar el atlántico a remo: 33 días y 7 horas.O el viaje más largo en patines, con una duración de tres meses y 6.088 km.

Diana nos muestra cual es el nuevo corte de pelo para este verano. Las celebrities de medio mundo están cayendo rendida ante un peinado rompedor que cada día consigue más adeptos: el corte BOB. El corte Bob se trata de una melenita corta, que llega más o menos a la altura de los hombros.Suele ser pelo muy liso,largo por delante y corto por detrás.

En Chollos la novedad viene de Paris. La discoteca Le Plonge ofrece en su sesión aux bonheurs des dames entrada gratuita sólo para chicas con cena y barra libre también gratis y una sorpresa para las más fiesteras que no puedes perderte. Y esta semana nos desplazamos a Galicia, Estambul, Cabo Verde y Andorra , a precio de chollo. Damos diferentes opciones, esqui , escapada relazx... Para los más coquet@s Juteco, la cadena de perfumerías realiza un sorteo muy especial. Conserva tu ticket de compra y si el número seleccionado coincide con el día de tu compra te devuelven el importe de la misma. ¡No lo pierdas!

En cuanto a la moda hoy vamos con un diccionario de moda. Vintage: es lo que ha pasado de moda pero que revive con fuerza. Prêt-à-porter: "listo para llevar", de la tienda a tu armario. Chic: hace referencia a la elegancia y al estilo de una prenda o persona. Clutch: mini bolso de fiesta

Rocío Rodríguez y Paco Pena comentan los premios TP de Oro de televisión. Estos populares premios han repartido sus galardones a Matías Prats como mejor presentador de informativos. Además, Antena 3 ha sido la segunda cadena más premiada después de TVE, que ha sido la gran triunfadora en esta gala, con cinco premios en las series Cuéntame, Águila Roja, Amar en tiempos revueltos y el programa de televisión Españoles en el mundo. El mejor concurso TP 2010 ha sido Pasapalabra, de Telecinco. En la misma cadena, Paco de León ha ganado un premio por su papel en la serie Aída. Cuatro ha conseguido dos galardones; uno por su cobertura en el mundial de fútbol con Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Nico Abad y Luis García y otro por el programa de El Hormiguero de Pablo Motos.  La Sexta se ha llevado un premio por el programa de Patricia conde, Sé lo que hicisteis. Además,  la revista TP premió al actor Sancho García por la trayectoria de toda una vida.
Míriam Mata anima a todos los oyentes a visitar AULA 2011, feria internacional del estudiante y de la oferta educativa que se celebra en IFEMA. No podéis faltar, pues es la cita anual más importante de la educación y formación que se celebra en España y la única promovida por el Ministerio de Educación. AULA ofrece la posibilidad de conocer lo que se está haciendo en materia educativa en las Comunidades Autónomas españolas, en las universidades, en otros países, etc.

Nuestro recién incorporado colaborador, Jaime Santisteban, propone a los amantes de la fiesta una merecida escapada. El ritual de la música house, fiesta de la espuma, desenfreno, alcohol, sexo, grandes discotecas, fiestas en casas particulares, raves ilegales, turistas, gogos y stripers que cobran 5000 euros, afterhours, playas asombrosas; todo esto es Ibiza. La isla de la fiesta mezcla las posibilidades de un destino de playa, con su patrimonio cultural e intensa actividad. Bora Bora, Space, Privilege, Martina, Amnesia, Pacha Ibiza... estas salas son los nombres propios imprescindibles en este lugar. SOUND PARK FESTIVAL es una oportunidad única. Por 330 o 429 euros se te ofrece un paquete que incluye alojamiento todo incluido en hotel Complejo Playa den bossaSpace, Privilege, Martina... además de fiestas diurnas, rutas por bares, excursiones y muchas actividades. Infórmate y consigue ya tu entrada en http://www.soundparkfestival.com/ ¡Que vibre Ibiza y que vibre contigo!

Ele nos trae "Pagan Poetry" de Björk: pornografía encubierta, piercings, perlas, hilos, música electrónica, Alexander Mcqueen y mucha excentricidad. Todo dirigido por Nick Knight. No se hable más. Abrid vuestras mentes y a verlo!
El grupo británico Radiohead ha abierto un nuevo debate sobre hacia donde va la industria musical en la red, más bien ha reabierto el debate y lo ha hecho con el lanzamiento el pasado 19 de febrero de su último disco. Y es que el nuevo trabajo de Radiohead solo se puede adquirir en la página web del grupo en dos formatos digitales, uno en mp3 por 7 euros y otro en wav por 11. Quien lo quiera en formato físico tendrá que esperar y comprarlo en una edición deluxe que incluye dos vinilos, un CD y un álbum de fotografías y que rondará los 40 euros. Aquí es donde empieza el debate, muchos fans de la banda reclaman que solo quieren tener un CD en una caja y que acusan a los británicos de ponerles en un aprieto llevando la apuesta por el mercado digital a sus últimas consecuencias. Así, que ahora la pelota está en vuestro tejado, ¿se han pasado los chicos de Radiohead? o ¿han sabido ver antes que nadie hacia dónde va el mercado?. En la Divina Frecuencia no nos hemos puesto de acuerdo, a ver que nos contáis vosotros.

Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario