¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

14 de marzo de 2011

14 Marzo 2011

Hoy, la Señora, esa mujer anónima tremendamente comprometida con la causa que nos llama cada semana para alertarnos de que no se nos oye y probablemente progenitora de algún colaborador avergonzado que opta por hacerse el loco, se ha puesto en contacto con nosotros y ha prometido llamarnos en directo para esclarecer el por qué de su inexplicable apego a nuestro programa y su intensa preocupación maternal. 




El cine y las catástrofes nucleares no parecen llevarse demasiado bien, al margen de algún que otro maletín de uranio escondido en las películas de espías. De hecho, el referente para los cinéfilos es El síndrome de China, un film de 1979 en el que una reportera se da de bruces con la noticia de su vida: un accidente en una central que el gobierno intenta tapar. Curiosamente 12 días después ocurrió el incidente nuclear de Three Mile Island. Algunos medios acusaron a la película de agravar la alarma social, pero la recaudación en taquilla se disparó.

Silkwood, de la mano de Mike Nichols, hizo una incursión en el mundo de las radiaciones, pero más allá de estas muestras parece que el tema nuclear no es algo en lo que los inversores estén dispuestos a dejarse un gran presupuesto. Sólo así se explica que el Chernobyl, el
desastre nuclear de nuestro tiempo, no haya sido llevado a las pantallas en forma de gran producción. Algo que, a la vista de los escasos títulos, como Atomic Twister u Holocausto 2000, no tiene pinta de ir a ocurrir, al menos por el momento. El clásico más propio para las tardes lluviosas: Singing in the rain (1952) Este musical, protagonizado y dirigido por Gene Kelly, se ha convertido en un clásico del género. Con un argumento basado en el paso del cine mudo al sonoro y una canción muy pegadiza logró conquistar la taquilla de la época y los corazones de muchos cinéfilos. En la retina colectiva queda la escena que le da título: http://www.youtube.com/watch?v=D1ZYhVpdXbQ

En la sección de Viajes, Ángela Vera, Felipe Pulido y David Carro nos han contado sus planes de regresar a Dublín con motivo del Día de San Patricio, el próximo jueves 17. Gracias a ellos, hemos conocido los lugares más interesantes que visitar y la manera más divertida de celebrar la festividad de este patrón. ¿A que no sabías que durante estos días los irlandeses tiñen la cerveza de verde?

Hoy Ele ha llegado con una sorpresa. Tras recitar "Fe de Vida" ( www.poetaspoemas.com/jose-hierro/fe-de-vida) del madrileño, José Hierro, ha estrenado la sección "Palabros" enseñándole a la audiencia las palabras "hetaira" y "estulto". ¡No seáis estultos y seguid escuchando La Divina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario