¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

16 de marzo de 2011

15 Marzo 2011


Hoy, la introducción será más austera ya que nosotros también debemos lanzar nuestro mensaje de apoyo a todos los damnificados en la catástrofe natural de Japón, y en lo que queda por llegar. Reconocer también el sacrificio de los 50 técnicos que deliberadamente se han encerrado en la central nuclear para seguir intentando controlar el aislamiento del material nuclear, y que probablemente están renunciando a su vida para salvar la de miles de personas.




En Ciencia, hoy aclaramos el funcionamiento de la central nuclear de Fukushima y de los procedimientos de emergencia llevados a cabo por los técnicos que no son suficientes para un altercado de esta magnitud ni para una central con una edad de 40 años. También hablamos sobre por qué unos terremotos provocan tsunamis y otros no, y a que se deben las variaciones de altura entre unas olas y otras.

Aunque hace ya un par de semanas se lanzó el nuevo single de la reina del Pop, son aún muchos los que no lo conocen. Nos lo cuenta Jaime Santisteban.  Born this way, de Lady Gaga, ha arrancado con fuerza y ha sido ya número 1 en 14 países. Elton John opinó en la revista Rolling Stone: "Es la canción más gay que escuché en mi vida" e incluso vaticinó que podría llegar a reemplazar al tema icónico de la comunidad homosexual: "I will survive", de Gloria Gaynor. Poco después de su estreno mundial Gaga fue avisada de que seria demandada por plagio por el parecido de la canción con el éxito de Madonna de 1987 "Express Yourself". El videoclip es, igual que hizo con Alejandro, una versión extendida de algo más de siete minutos, que ha tenido en Youtube ya más de 18 millones de visitas. La diva se caracteriza de Mother monster, una alienígena reina de la colmena engendra y alumbra vástagos en cadena en un tiempo apocalíptico. 

Extremoduro es un grupo de rock "transgresivo" de la década de los 90 traido por Jorge Solano al 2011, año en que sacan su duodécimo álbum a primeros de mayo y tiene por título: "Material defectuoso". Con un repaso por toda su trayectoria musical, contemplamos sus letras poéticas a la par que ordinarias y su creatividad a la hora de componer. No nos han dicho nada en absoluto de esta nueva obra, solo que están "muy, muy contentos con él", así pues, nos dejarán con la duda hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario