¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

16 de marzo de 2011

16 Marzo 2011

Hoy, Paco ha captado toda nuestra atención al pedir públicamente una buena esposa con la que sentar cabeza y vivir más años (Laura Martínez nos ha contado que los casados viven más que los viudos y los solteros, debido posiblemente a la escasez de sexo). Su seductor acento ha causado el furor esperado: tenemos tantas peticiones que se exige envío de currículum, historial médico y Book con fotos para que la solicitud sea aceptada. El anuncio lo tenéis el el perfil de Facebook, y aunque figure que no se tiene exigencia previa debe añadirse la de "mujer humana". Las interesadas que cumplan este requisito no duden en escribirnos.





La semana pasada Patricia Ferreira habló de un nuevo spot de Dior Adicct protagonizado por Kate Moss y esta semana vuelve con la modelo, pero esta vez por el escándalo que ha despertado en París.
Louis Vuitton ha reclamado que el cigarrillo que Kate Moss fumó sobre la pasarela es complemento a la teatralidad de la «femme fatale» que presentó Marc Jacobs. La modelo Kate Moss reapareció en pasarela, vestida con unos minishorts, con un body en cuero negro con mangas de pelo rizado. También llevaba guantes de piel, sandalias de taconazo y cocodrilo, y una máscara de diamantes como tocado. La polémica saltó con el toque final de Moss: un cigarrillo encendido y de verdad en la mano. Pero es cierto que la moda siempre ha sido una forma de expresión, de creatividad.


David Carro ha estrenado sección hoy, "Te hemos cazado, Walt", donde nos contará las historias originales de los cuentos que marcaron nuestra infancia y destapará las dulces mentiras que conocíamos. Para empezar, la Bella Durmiente, que en su primera versión se quedaba embarazada de gemelos antes de volver a la vida.

Míriam Mata nos acerca a la cruda realidad nicaragüense y es que la violación y los abusos sexuales son delitos generalizados en el país. Más de dos tercios de las violaciones denunciadas entre 1998 y 2008 en Nicaragua se cometieron contra niñas menores de 17 años, la mitad eran menores de 14 años.

En Ciencia hemos hablado sobre un estudio que desmiente que la longevidad se vea influida por la alegría, el optimismo y el buen humor, y que de hecho afirma que los niños más alegres tienden a vivir menos por ser más temerarios que los calladitos y prudentes. Hemos sabido también de otras conclusiones como que los hombres casados viven más tiempo o las mujeres superan mejor el divorcio. Por otro lado, en Tecnología hemos destacado los escándalos más sonados de Twitter en relación a la tragedia de Japón, protagonizados por Bisbal y Dulce María.

Alba Jiménez nos trae la última película de terror más taquillera de EEUU: Piraña 3D. Una película que no deja indiferente a nadie y donde la historia comienza con un temblor en el suelo del Lago Victoria que libera a cientos de pirañas prehistóricas hambrientas... Alexandre Aja se ha dedicado en los últimos tres años a desarrollar, escribir y producir Piraña 3D en colaboración con el director Crégory Levasseur. Con el particular humor y gore de esta película, el director pretende, no sólo homenajear las películas de serie B del pasado, sino reivindicar el regreso de las convenciones del género y, por supuesto, de la diversión palomitera de toda la vida. 

2 comentarios:

  1. Irina Swank no es imagen de Mustang sino de Xti, la información es incorrecta. Son marcas distintas.
    Y Dulce María es actriz de Rebelde, la versión Mejicana. Los argentinos son Rebelde Way, que son la serie original. Los mejicanos lo compraron y pusieron otros actores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por señalar las incorrecciones. Te lo agradecemos mucho. En el segundo caso, la confusión es bastante comprensible, no crees? Prácticamente mismo nombre de serie, ambas latinas y sobre los mismos temas...

    Saludos!

    ResponderEliminar