¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

8 de marzo de 2011

8 Marzo 2011

Hoy tuvimos un programa emotivo en el que todas las madres recibieron su ansiado saludo radiofónico, y algunas por partida triple, como Carmen.  Además, ha comenzado la subida de fotos del nuevo equipo del programa, con los correspondientes cansinos del primer cuatrimestre que insisten en seguir viniendo... Queridos oyentes, ya podéis decepcionaros con la voz que tanto os encandiló pero a la que jamás pondríais esa cara. Pasaos por Facebook y Tuenti.





Ele nos acercará a la faceta más literaria de nuestro compañero, Felipe Pulido, con la lectura de uno de sus poemas. ¿Tendremos al nuevo Becquer entre nosotros?



En la sección de televisión de hoy, Rocío Rodríguez y Paco Pena han hablado de la sorprendente aparición de 'Shakiro', un imitador de la cantante colombiana Shakira que aparecío en el programa 'Yo Soy', de la cadena chilena Mega. El chileno clava a la cantante en la voz, aunque no en el físico ni en los bailes...Después se ha puesto fecha al estreno más esperado: la Reina del Sur, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte se estrenará el próximo lunes 14 de marzo en Antena 3. Por último, se han repasado las audiencias de ayer, lunes 7 de marzo. El Barco, de Antena 3, superó al estreno de CSI de Telecinco.


Laura Martínez, de Ciencia y tecnología, nos ha metido el miedo en el cuerpo con ratas gigantes que vivieron en las Canarias hace 2000 años (aunque Sonia Arquero haya visto una recientemente), con hongos zombificadores que poseen a las hormigas y las matan cuando ya no les son útiles y con la posible extinción de las tres cuartas partes de los mamíferos y anfibios en 300 años si se continúa devastando sus ecosistemas.

En la sección de viajes, Felipe y David nos han hablado maravillas... de Las 7 Maravillas del Mundo, concretamente. Las del pasado, casi todas destruidas excepto las Pirámides de Egipto, y las del presente, elegidas por votación popular en 2007, y entre las cuales casi figura la Alhambra de Granada.


Jorge Solano desvela los testimonios del cantante británico, Phil Colins, tras sus problemas de salud y las duras críticas hacia el artista por su éxito. Según la revista People, el representante afirma que "Collins tiene música para rato" y que no abandona por problemas físicos. Así, el ex batería del grupo, "Génesis", seguramente nos siga deleitando con grandes temas como "You´ll be in my heart" entre otros destacados en su larga carrera musical.

Hoy, en la sección Cine hemos hablado de Torrente 4: Lethal Crisis, el estreno que probablemente monopolizará las salas este fin de semana. La cuarta parte de la saga dirigida, protagonizada y producida por Santiago Segura ha sido vapuleada por la crítica, a pesar de que siempre ha contado con el aplauso del público. De cualquier forma, el regreso del detective del Atleti es una de las mejores cosas que le podían ocurrir a la industria cinematográfica de nuestro país. La primera comedia europea en 3D llega batiendo récords: ya es la película española más distribuída, con 654 copias vendidas, unas 300 para su proyección tridimensional, lo cual, dado que el precio de estos pases ronda los 10euros, augura grandes beneficios. Como es costumbre, la producción cuenta con pocos actores de renombre, pero muchos cameos de famosos. Belén Estaban o Kiko Matamoros son algunos de los fichajes de Segura, pero el más comentado, sin lugar a dudas, es el de Paquirrín, que encarna al ayudante de Torrente. Además veremos en pantalla a Hugh Laurie (el Doctor House), Ana Obregón, Alexandro Lecquio, Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Martínez Bordiu o David Bisbal. Algunos de los más cotizados futbolistas también tienen sus minutos en el celuloide: el Kun Agüero, Albiol, Sergio Ramos o Cesc Fábregas, entre otros.

A pesar de las malas opiniones de los críticos lo último de Segura será, posiblemente, el gran balón de oxígeno para el cine español.Es la primera comedia europea filmada en 3D, lo que augura grandes beneficios en taquilla, dado que el precio de una entrada para estos pases ronda los 10 euros. Ya se han distribuído 634 copias del film y unas 300 en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario