¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

3 de marzo de 2011

2 Marzo 2011

Nuestra semana termina (radiofónicamente hablando) con una noticia importante: a partir de ahora emitiremos también durante el fin de semana, con los mismos colaboradores pero en vez de hablar sobre sus secciones de siempre, debatirán acerca de un único tema de actualidad, de interés general, polémico, etc. Teniendo en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre, y algunos especialmente cabezotas, garantizamos controversia y diversión. Por fin sabremos si a Paco realmente todo le parece FANTÁSTICO o hay algo que le saque de sus casillas. En la pestaña de La Divina Frecuencia Deluxe tienes más información.



En la sección de Ciencia de Laura Martínez hablamos de la segunda línea de teléfono que permite tener Telefónica en el mismo terminal móvil, del meteorito que podría corroborar las teorías que implican moléculas extreterrestres en el origen de la vida y sobre la criopreservación de cadáveres con la esperanza de ser revividos cuando se tenga el suficiente desarrollo tecnológico.

Míriam Mata se introduce en el mundo adolescente para hacerse eco del "botellón quinceañero", hábito muy extendido entre los jóvenes, que confiesan beber casi siempre que salen y ser ésta su mayor forma de diversión. Desde luego, querer vivir demasiado rápido, emular ser mayores y adquirir este tipo de hábitos puede repecutir de una forma que ellos no imaginan. Por ello, queremos recordar desde la Divina Frecuencia que existen muchas alternativas al alcohol, como el cine, el teatro, el ciclismo, el patinaje o disfrutar de una tarde de charla con los amigos...

Diana Fran  nos cuenta en exclusiva la salida de Jhon Galliano como director artístico de Dior. La marca francesa  ha decidido depedir al excéntrico estilista gibraltareño, tras un nuevo episodio en que vocifera a favor de Hitler y en contra de los judios en evidente estado de embriagez.
   
Patricia ferreira nos lleva de viaje hasta holanda y nos explica  un poco la forma de vestir de los Holandeses. Además nos cuenta un poco las nuevas tendecias de este verano. Tendecias como la Hippy, la Bailarina, la Preppy y la Ad- Lib, en las que podremos encontrar  faldas largas con tops y adornados con flecos, vaporosos tutús,  sudareras con vaquros tobilleros con tacones y  vestidos sueltos con bordados artesanalaes.

En la sección de televisión, Rocío Rodríguez comenta el éxito de audiencia de la serie La Reina del Sur en Telemundo, cadena hispana de Estados Unidos. Basada en la obra de Arturo pérez Reverte, esta exitosa ficción llegará a Antena 3 este mismo mes en versión reducida (13 entregas). El argumento trata sobre la vida de Teresa Mendoza, una chica humilde que se convierte en millonaria debido a sus actividades de narcotráfico. Los escenarios de la obra oscilan entre el estado mexicano de Sinaloa y la zona sur de España, en torno al Estrecho de Gibraltar. La serie cuenta con gran participación española, con actores como Cristina Ugel e Iván Sánchez.

Después, Paco Pena habla de 59 segundos... para ligar en Cuatro, programa dating-show, que se estrenará próximamente. Es un programa de la productora Zepelín, inspirado en el programa de la cadena americana ABC 'Conveyor Belt of Love',  en el que 20 concursantes pasarán a diario por una cinta transportadora. Las mujeres estarán sentadas en frente de la cinta transportadora y elegirán a los hombres que más les llamen la atención. Ellos deberán demostrar sus dotes de seducción en tan solo 59 segundos. Por último, los consejos para esta noche: TVE: Comando Actualidad, ¿Usted lo haría?; TVE2, Cine Clásico, La Aventura de Poseidón; Antena 3: El Amor en los tiempos del cólera; Cuatro: Spartacus: Sangre y Arena; Tele 5, Hospital Central: Laura; La Sexta: El Partido de la Sexta: Valencia-FC Barcelona.

En la sección de viajes de hoy, David Carro nos ha traído tres píldoras muy variadas. En primer lugar, nos ha señalado a qué países del norte de África es recomendable viajar ahora mismo, y cuáles, dada la situación, es mejor evitar por un tiempo. Después, nos ha contado qué acentos son considerados más sexis, ¡quizás el tuyo está entre los primeros! Para terminar, nos ha hablado de su blog de viajes, Europa Asfalto, en el muestra en vídeos el viaje en carretera que hizo con sus amigos este verano, a lo largo de 5.400 kilómetros.


Jorge Solano presenta a Flogging Molly, una mezcla de la más tradicional melodía irlandesa y el punk-rock vivo, crítico y rebelde de todos los tiempos. Además de guitarra, bajo y batería; gaita, violín, banjo, wisthle (flauta de metal) y demás variedad de instrumentos insólitos que, cerrando los ojos, nos introduce en los míticos y recónditos "pubs" irlandeses tomándote una buena "guinness" y disfrutando de esta animada música para no parar de bailar en todo el día.

Hoy en la sección de chollos hemos visto un descuentazo del 73% gracias a Lets Bonus para disfrutarlo en el restaurante Viancco situado en el centro comercial Zielo de Pozuelo. El menú es completo y sin la oferta cuesta 45 euros, después sólo 12. Métete en Letsbonus.com y averigua más datos pero date prisa porque la cuenta atrás para comprar tu bono ha comenzado.

Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario