¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

18 de abril de 2012

16 Abril 2012

Una semana más La Divina Frecuencia arranca con un programa repleto de contenidos variados y entretenidos con los que empezar un poco mejor la tarde del lunes.

Ángel Cívico, en su sección de música nos ha hablado acerca de los musicales, ¡un género que vuelve a estar en auge fuera de las fronteras de Broadway! Y nuestro país no es una excepción. Nos comentaba algunos de los más importantes, pero Forever King of Pop, de producción española sobre la vida y obra del rey del pop, Michael Jackson, merecía una especial atención. Asimismo, hemos escuchado algunos grandes éxitos del cantante como Smooth Criminal, Bad o Wanna be starting something.

Tras él, en cultura Rosalía Fernández nos ilustra acerca del apoyo que España ofrece a los artistas, y es que muchas veces son criticados y no se les reconoce su esfuerzo. ¡Pero no todo iba a ser menos bueno!: el resumen de cultura del año 2011 realizado por el Telediario de TVE  ha sido seleccionado finalista del Festival Internacional de Montecarlo. 
¿Quereis disfrutar del reportaje?, ¡aquí lo tenéis!: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/resumen-cultural-del-ano-2011/1369386

Gema Gómez, por su parte abría la sección de moda, con un apasionado de las piezas históricas, Jaime Calatrava, que regresa con Dior, Lanvin o Azzar. La marca Calatrava Selected apuesta por una segunda colección los días 21,22 y 23 de abril en el Showroom Blanca Zurita. En esta ocasión, se ha centrado en la estética de finales de los 80 y principios de los 90. La pieza estrella esta vez es de Christian Dior: un traje de alta costura de la colección de primavera-verano de 1979, pieza en la que se ha inspirado en nombre de la colección. Seguidamente, Tarishi Belani, concluía la sección comentando el cambio de director creativo en la casa Dior, que ha pasado de John Galliano a Raf Simons.

Y, aprovechando el vigésimo aniversario de Disneyland Resort Paris, dónde Mickey, Donal, Guffy y todas las princesas Disney soplaban las velas tirando la casa por la venta, Raúl Marqueta en su espacio de viajes nos ha introducido un tema ¡de lo más divertido!: conocer los parques temáticos más impresionantes del mundo. Las canciones Disney se colaban en el estudio haciendo bailar y cantar a todos. En esta primera parte tanto Walt Disney World Resort, como Disneyland Resort Paris han sido los parques que hemos conocido. Pero no serán los únicos, porque ¡este próximo miércoles nos esperan otros tantos!

Después, abría la sección de sociedad Henar Macho, comentando la reciente resolución de un juez de Madrid a favor de la protectora de animales El Refugio, que denunciaba en el año 2009 las condiciones en las que malvivían los perros que empresas como Jumper proporcionaban a Metro de Madrid para las labores de vigilancia del suburbano. La sentencia da por fin la razón a la asociación, que se esforzó en luchar por los derechos de estos fieles compañeros, que como comentábamos en el programa, son maltratados a pesar de que su esfuerzo es para ayudar a las personas y facilitar la labor de vigilancia y seguridad.
Y para cerrar la sección de sociedad, Bárbara Delgado nos contaba que Michelle Obama, participa activamente en las políticas sociales de la Casa Blanca acudiendo a reality shows, con los que pretende recaudar fondos para asociaciones benéficas.

Finalmente, Andrea Lobo en cultura, nos anunciaba el ¡Rock 'n' roll maratón de Madrid! que, desde el 2 de abril, situado en la categoría Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, ofrece un recorrido totalmente urbano que pasa por los principales atractivos turísticos de la ciudad y que estará plagado de música en directo de principio a fin.

¡No te pierdas los contenidos que tenemos preparados para ti esta semana! y ¡síguenos en twitter, facebook y tuenti! Te esperamos. 

Henar Macho

No hay comentarios:

Publicar un comentario