¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

12 de abril de 2012

11 Abril 2012

¡Hola Divin@s! ¿Como lleváis la vuelta de vacaciones? Hoy ha sido nuestro último programa de la semana, que aunque corta por las vacaciones de Semana Santa, ha sido intensa. Nosotros no hemos parado de recopilar las mejores noticias, para hacer de las tardes de semana lo más especial posible. Y por supuesto, este miércoles no podía ser menos. 
Hoy hemos tenido en el estudio a algunos de nuestros mejores colaboradores. Lorena León, en su sección de música, nos ha hablado de Azealia Banks, una cantante neoyorkina de 20 años, que está arrasando, tiene muchos seguidores y la conoce más de medio mundo sin ni si quiera tener un disco en el mercado. Ah por cierto, su estilo va por el hip-hop ajaja. También he hablado de que está arrasando, sin quererlo, en el mundo de la moda. Además, llama mucho la atención porque lleva un estilo urban chic. He puesto de fondo su canción de Liquorice y luego su single más escuchado ahora, "212", el video es simple pero muy bueno.
Trauma, la mejor radionovela de Inforadio, ha vuelto hoy con una nueva entrega de la mano de Ángel Cívico, Rocío Gallo, Óscar Palazón, Jorge Solano, y con la colaboración especial de Rosalía Fernández y Paula Díaz
En el segundo episodio de la segunda temporada de Trauma, Patricia, Jesús y Pelayo se han visto liberados de la cárcel, pero su pesadilla aún está lejos de terminar. Por su parte, Ignacio realiza una intrigante visita en el hospital. Mientras tanto, Aurora está desaparecida… el próximo miércoles regresamos con un nuevo capítulo de Trauma.
Tras nuestro habitual descanso, ha llegado el turno de César Cervera y sus curiosidades históricas, repasando varias efemérides del día. Sin ir más lejos del 11 de Abril de 1954 es el día más aburrido de la historia, pues en ese día ocurrieron muy pocos hechos de importancia histórica; al menos según la conclusión de un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge que se propusieron  la tarea de descubrir cuál fue el día más aburrido de la historia.
Siguiendo con efemérides, César nos ha recordado que el próximo 14 de abril se conmemora el centenario del hundimiento del Titanic del que cada pocos años reflotan nuevos datos, como por ejemplo: el devenir de los 10 españoles que viajaban a bordo, o la respuesta a por qué el carguero Californian no respondió a las llamas de auxilio a pesar de encontrarse a pocas millas.
Y para acabar de viajes ha ido la cosa con Raúl Marqueta, que nos ha introducido en el mundo del autostop. Y es que, Rusia ha adaptado esta forma de viaje en todo un método de compartir experiencias para mucha gente. Por ello trabaja la Academy of Free Travel (AFT, traducido como Academia de viajes gratuitos). Unas competiciones se financian por los propios participantes y que tratan de fomentar un tipo de viajeros muy particular, ése que no presta demasiada atención al presupuesto. Entre algunos de sus tantos viajes, cabe destacar rutas realizadas desde Moscú a la lejana y oriental Magadán en 1996 o desde India a Georgia pasando por regresando por Armenia, Irán o Pakistán. 
Esto ha sido todo por hoy, pero recordaros que la semana que viene volvemos a vernos como siempre a las 16:00, en Inforadio. El equipo está ansioso por poder pasar más tardes como esta juntos. Y tú, ¿te las vas a perder?

Raúl Moreno Marqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario