¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

24 de abril de 2012

23 Abril 2012


Aquí tenéis una semana más el resumen diario del programa más divino de Inforadio, la Divina Frecuencia, ¡contigo desde las 16:00 de la tarde compartiendo risas, buenos momentos, además de toda la actualidad que te interesa!

Arrancabámos la semana con la sección de sociedad, de la mano de Henar Macho que nos ha contado como, con el auge de las redes sociales, se incrementa la oferta de empresas que venden seguidores y fans en Twitter y Facebook, respectivamente. La razón, nos explicaba, es la búsqueda de popularidad, entendiendola como una mayor garantía de confianza de los consumidores. Tanto marcas como profesionales recurren a estas prácticas que no resultan complicadas ni costosas. Como nos decía Henar, este fenómeno ha evolucionado en 4 años, surgiendo también el mecanismo contrario basado en el descrédito de las marcas en las redes sociales, el llamado "astroturfing". En España, no está muy extendido, pero la nueva plataforma Adsocial ya pretende sacar un código deontológico de regulación. ¡No descuidemos la calidad por la cantidad!

De viajes continuaba hablando, como ya nos tiene acostumbrados, Raúl Marqueta. Volar en avión era hasta no hace mucho un lujo, no al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, la situación ha ido cambiando de unos años a esta parte. Las compañías low-cost tienen gran parte de la culpa. Raúl aparte de contarnos como Iberia se a sumado a estas compañías de bajo coste con su nueva filiar Iberia Express, nos ha recomendado que comparemos bien los precios antes de decirnos. Y es que son muchos los suplementos que las low-cost tienen para sus clientes (por pagar con tarjeta de crédito, por anticipar el embarque, facturar maletas, elegir asiento, y así una larga lista. Y es que al final, lo barato sale caro.

Con la música nos ibamos a otra parte, justamente a la sección de música, con Ángel Cívico. Hoy nos traía diversas propuestas musicales dentro del ámbito nacional, como el nuevo disco de los catalanes Love of Lesbian. "La noche eterna. Los días no vividos" es el nombre que da título al nuevo álbum de la banda indie, que saldrá a la venta el próximo 22 de mayo y con el que esperan viajar a Latinoamérica. Otra artista que sorprende con un nuevo single -y nuevo look- es la cantautora Vega, que acaba de lanzar su sencillo 'Requiem', una canción triste sobre corazones rotos que contrasta con el positivismo de su disco 'La cuenta atrás'. La artista se encuentra de gira por la geografía española, concluyendo el próximo 1 de junio. Y quienes están de enhorabuena son los fans de Rihanna, pues la de Barbados ha asegurado que estará el próximo 5 de julio en el festival Rock in Rio, sumándose así a un gran cartel de artistas entre los que destacan Swedish House Mafia, Red Hot Chili Peppers, Calvin Harris, Pitbull o David Guetta. Las entradas para el festival rondan los 69 euros por día.


Y de Victoria Secret's trataba la sección de Gema Gómez de hoy. La marca ha desvelado por fin su nuevo catálogo de trajes de baño de este verano 2012. Esta vez ha apostado por estampados tropicales con print animal, colores fluor, lentejuelas en tonos vivos, print animal con encaje y un sin fin de diseños. Y no hay que olvidar de mencionar a Candice Swanepoel y Adriana Lima, las modelos que han posado para esta nueva colección.
Y para lucir estos biquinis se os recomienda evitar la bollería industrial, el alcohol, la comida rápida, y los snaks. Así podréis presumir de body...¡el verano está cerca!

Kasia Humska, hoy nos hablaba de la nueva película, "Los juegos de Hambre", actual número uno de taquilla de este año (tanto en España como en EEUU). Ha comentado los datos exactos actualizados en relación con este evento cinematográfico e hice una sinópsis de la trama. También enumeraba las ventajas que tiene ante sus principales rivales en cuanto a las adaptaciones cinematográficas de libros: Harry Potter y Crepúsculo.

Finalmente, por ser hoy el Día del Libro, Andrea Lobo nos contaba que esta misma noche se celebra "La Noche de los Libros", para conmemorar la jornada de este 23 de abril, en lo que será un auténtico festín de las letras, con más de 600 actividades en las que participarán muchísimos escritores y artistas. ¡Con la Divina te enteras de todo! 

¡Hasta mañana divinos!

Henar Macho

No hay comentarios:

Publicar un comentario