¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

13 de marzo de 2012

12 Marzo 2012

Seguimos una semana más en la frecuencia más divina de todo Inforadio ofreciéndote distintas secciones con las que disfrutar de un ratito de relax durante la no-siesta matutina. Contamos con la simpatiquísima Míriam Mata presentando y el siempre encantador Ángel Cívico como copresentador del programa. En la tarde de hoy, dos divinas abrían el programa con la sección de sociedad: ¿estáis pensando en haceros un piercing?, ¿ya tenéis uno? Henar Macho se preguntaba si la gente conoce realmente los riesgos que conlleva hacerse un piercing, especialmente, antes de perforar alguna parte de su cuerpo. Algún que otro divino y divina, ha confesado algún piercing escondido o que tuvo hace un tiempo, como Ángel Cívico. Para los que no sabían las posibles consecuencias perjudiciales para la salud de este tipo de adornos corporales, hemos comentado las de varias zonas del cuerpo. Bárbara Delgado, continuaba la sección con una impactante noticia de la que muchas personas, cercanas a nuestra Facultad de Ciencias de la Información y a la Universidad Complutense en general, se habrán hecho eco estos días: el pasado 9 de marzo, un grupo de unas treinta personas que se identificaron como neonazis, se presentaron en los jardines de la facultad para amenazar a los allí reunidos celebrando una sagriada. Rosalía Fernández, por su parte, nos traía en su sección de cultura, la lamentable noticia de la desaparición de Robert Sherman, compositor de la palabra más intrincada, tanto en español, como en inglés. ¿Una pista?: ¿Quién no ha visto disfrutado alguna vez de "Mary Poppins"?. También hoy sabemos que ésta no fue su única aportación al cine, sino que la banda sonora del película "El libro de la Selva" también es fruto de éste autor y su hermano. Y algo más alegre: con motivo del 40 aniversario del estreno del musical Grease en Broadway, el musical a la española vuelve a Madrid, en concreto al Teatro Arteria Coliseum de Madrid, hasta el próximo mes de mayo. Quedáis todos avisados, ¡a disfrutar!. Desde televisión, Inma Briones nos hablaba de Glee y el capítulo en homenaje a Whitney Houston que emitieron dos días después de su fallecimiento.
Finalmente, Raúl Moreno nos invita a evadirnos y escapar a otros lugares en su sección de turismo y viajes. Y  qué mejor forma de recordar un viaje, que haciendo una foto del lugar. Hoy nos ha comentado cuáles son los lugares más fotografiados del planeta.  La Torre Eiffiel, o el parque de atracciones de Disneyland son algunos de ellos, según un estudio elaborado por una Universidad norteamericana. Y por supuesto, España también se cuela en esta lista. ¿Sabíais que la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el duodécimo puesto de la lista, y la Plaza Mayor de Madrid, el vigésimo? Ésto, y muchas cosas más, como siempre... ¡en la Divina Frecuencia!

Henar Macho

No hay comentarios:

Publicar un comentario