¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

21 de marzo de 2012

21 Marzo 2012

¡Hola divin@s! ¿Qué os ha parecido nuestro programa de hoy? Nosotros lo hemos vuelto a pasar en grande. Y no es para menos, porque es difícil aburrirse de la mano de Ainhoa Osborne al micrófono, que desprende simpatía allá por donde va. ¡Y por supuesto, con la nueva incursión de Santiago Carrasco como Coopresentador! Pero, que no se pongan celosos nuestros colaboradores, que como siempre, nos han traído los mejores temas. 
Para comenzar la ronda del día hemos viajado hasta Cádiz con Raúl Moreno. Nos ha planteado una ruta perfecta para conocer la realidad y los entresijos de la ciudad que creó la constitución. Esta ruta oficial muestra la perfecta ciudad liberal de aquellas fechas, mostrando desde las casas de los diputados, hasta las plazas y calles testigos del nacimiento. Nos ha recomendado paradas obligadas como la del Palacio de la Aduana hemos, la Plaza de España, la Casa de las Cinco Torres, la Alameda Apodada, la iglesia del Carmen,  la pequeña Plaza del Mentidero o  el Museo de las Cortes de Cádiz. 
Con la música a otra parte nos hemos ido con Paula Díaz y su sección de danza. Paula nos ha hablado de la obra de danza contemporánea Petra, la mujer araña y el putón de la Abeja Maya, que no ha dejado a nadie indiferente en el estudio. 
Además, hoy ha sido un día importante, porque ha vuelto con un nuevo capítulo Trauma, nuestra famosa radionovela, de la mano de Ángel Cívico, Sofía Menéndez, Rocío Gallo, Jorge Solano, Óscar Palazón y una invitada estrella, Rosalía Fernández. En este primer capítulo de la segunda temporada de Trauma, tras el fallecimiento de Sara y el descubrimiento de sus secretos, los protagonistas han tenido que someterse a una serie de interrogatorios por la muerte de Estela Díaz, sin embargo, Ignacio Esteban ha quedado libre levantando las sospechas del resto, justo antes de recibir otro misterioso mensaje… Por lo que hemos podido escuchar esta nueva temporada, ¡promete!
De La Pepa iba la cosa también en la segunda parte del programa en la sección de curiosidades. César Cervera ha recordado a efeméride del pasado lunes, 200 años del nacimiento de la constitución de 1812, explicando de donde procede un nombre tan femenino y campechano de La Pepa. También hable del archienemigo de la susodicha constitución, Fernando VII; contando anécdotas sobre sus primitivas cualidades y su peculiar enfermedad -macrosomia genital-. Por ultimo, retomando la faceta gastronómica de Leonardo Da Vinci conté una de sus innovaciones para aumentar la higiene en las cocinas: dos enormes bueyes con un cepillo atado.
Y para terminar, no podían faltar nuestras divinas preferidas, Gema Gómez y Tarishi Belani, para ponernos al día con las últimas novedades del mundo de la alta costura. Gema, nos ha comentado del auge de los blogs de moda, y de la proliferación de las nuevas redes sociales y medios en este ámbito. Cómo se ha podido llegar al punto en el que muchas bloggeras creen colecciones cápsula para tiendas como Mango, o ellas mismas trabajen como modelos para distintas marcas de moda. Por su parte y para cerrar el programa de hoy, Tarishi nos ha traido el último y más extravagante del Anuncio de Loewe. ¿Aún no habéis visto? Miradlo y darnos vuestras opiniones.
Para acabar con el resumen de hoy, os dejamos con una foto de todo el equipo trabajando antes del programa que ha colgado desde su Twitter Blanca Glamour (@BlancaGlamour), que aunque estos días no la escuchemos sigue trabajando duro al otro lado de La Divina Frecuencia.




Esperamos que os haya gustado el programa de hoy. Para los adictos de La Divina Frecuencia, no os preocupéis que ya estamos trabajando en los programas de la semana que viene, que estarán cargados de risas y sorpresas. ¡Hasta el lunes!
Raúl Moreno Marqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario