¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

27 de marzo de 2012

26 Marzo 2012

Bienvenidos una vez más al resumen diario del programa más divino de Inforadio. ¡Hoy estrenábamos cabeceras! El programa renueva su cabecera principal con el nombre del nuevo copresentador, Fran Valiño, que acompañará a Blanca Glamour de 16:00h a 18:00h de la tarde en la Divina. Pero también los colaboradores estrenan cabecera. Cada una de ellas abre todas las variadísimas secciones que están contigo por la tarde, siempre con simpatía y buen humor.

Rosalía Fernández, daba el pistoletazo de salida con su sección de cultura, donde ha hablado de la historia del cambio de hora en España, aprovechando lo significativo que resulta que desde hace 72 años la hora española no vaya en concordancia con el Meridiano de Greenwich. Además, gracias a ella nos hemos enterado de que se ha dado a conocer la autopsia de Whitney Houston, que revela que murió ahogada en la bañera de forma accidental tras consumir estupefacientes. Como siempre desde la Divina Frecuencia, ¡NO a las drogas!

Seguidamente, con la sección de música se presentaba Ángel Cívico, que nos ha hecho conocer mejor a la cantautora neoyorquina Ingrid Michaelson, destacada dentro del género indie-pop estadounidense, y que se ha dado a conocer por haber puesto música a las bandas sonoras de numerosas series de televisión como Anatomía de Grey, Cinco Hermanos, One Tree Hill, Crónicas Vampíricas o Pequeñas Mentirosas. Aprovechando un repaso por su trayectoria, en la que se incluyen cuatro discos, ha profundizado en el análisis del contenido de éste último, "Human Again", por el cambio que supone con respecto a los anteriores. La música es todo un mundo de sensaciones, ¡disfrútala!

Henar Macho, por su parte introducía la sección de sociedad, con un fenómeno, el del traspaso de usuarios de telefonía móvil de una compañía a otra, que, con la crisis económica se intensifica aún más. Aprovechando este hecho social, ha comentado la noticia de que Telefónica y Vodafone, que seguramente marcarán la estela para las demás compañías, van a eliminar la subvención y regalo de móviles como reclamo comercial para captar clientes. Ahora emplearán ese dinero en retener a los clientes más fieles. Aun así, de momento se preveen efectos negativos en las ventas de móviles. Se acabó el chollo de cambiarse de compañía para que te regalen el móvil de tus sueños.

Y como de sociedad se puede hablar extensamente, esto es lo que ha hecho Bárbara Delgado que ha comentado en el programa dos noticias de completa relevancia actual: Por un lado, se ha abierto un debate acerca de Facebook, que ha eliminado una página donde aparecía una foto en la que dos hombres se besaban. El creador de la página, Pablo Peinado, ha lamentado que actuaciones como esta tengan lugar en redes sociales supuestamente a favor de las libertades y del respeto de los colectivos homosexuales.
Por otro lado, un pesquero japonés ha llegado a las costas de Canadá tras haber sido arrastrado por el tsunami que arrasó Japón el 11 de marzo de 2011. ¡La naturaleza nunca deja de sorprendernos!

Y cambiando de tercio, llegaba la sección de literatura de la mano de Juan Pablo Casares, que hoy nos daba la noticia del fallecimiento del escritor Antonio Tabucchi a los 88 años de edad en Lisboa. Además, nos señalaba la relevancia de que Wolfgang Herrndorf, escritor alemán enfermo de cáncer, haya sido distinguido con el Premio de la Feria del Libro de Leipzig en la categoría de ciencia ficción por su novela ‘Sand’. Por último nos ha recomendado una novela, ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, del escritor Jonas Jonasson y editado por Salamandra y que podréis encontrar por 19 euros. Una invitación para nada cara cuando se trata de disfrutar de una historia que promete der muy entretenida.

César Cervera nos daba a conocer más curiosidades históricas, esta vez sobre conflictos bélicos. Y lo ha hecho en el tono que imaginaba Miguel Gila cuando llamaba al frente: el caso de los paracaidistas nazis disfrazados de monjas, los pavos paracaídas de la guerra civil española, los 25 años que Andorra estuvo en guerra sin lanzar un solo tiro con Alemania; y de la batalla más absurda de la historia la de Karansebes -un ejercito austríaco creyó enfrentarse a uno otonomano, en realidad se enfrentaron contra otro también austríaco-. Ojalá nos hubiesen contado estas historias en el colegio, ¡seguro que la lección había sido mucho más llevadera!


Henar Macho Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario