¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

21 de marzo de 2012

20 Marzo 2012

Hola a tod@s! La Divina vuelve después de muchos eventos: Gala 40 Aniversario y un puentecito que a la mayoría nos ha venido de lujo. Tanto si os lo habéis pasado bien como si no, la Divina ha vuelto hoy con un nuevo Copresentador, Fran Valiño, con todas sus habituales secciones y como no con esos y esas colaboradoras que nos traen la información más interesante de la actualidad. 
Pues allá vamos con todo lo que en nuestro programa del 20 de Marzo pudimos escuchar.
Rosalía Fernández nos trajo en su sección de Cultura 3 noticias: 
  1. Leonardo da Vinci pintó un cuadro en 1503 del que no se tienen noticias ni se sabe el paradero. Sin embargo, hace unos días los investigadores encontraron restos de este cuadro. 
  2. Los Goyas del Teatro fueron entregados hace unos días y el Max de honor lo ha recibido Julia Gutiérrez Caba. 
  3. La Constitución de 1812, la primera de España, cumplió el 19 de marzo 200 años.
Tras estos relajados temas Ángel Cívico puso un poquito de marcha con su sección de Música. En ella nos habló acerca de las canciones del año 2011 que entrañaban un mensaje social, generalmente de exaltación de la identidad del propio individuo. Como por ejemplo: ‘Raise Your Glass’ y ‘Fucking Perfect’ de P!nk, ‘Firework’ de Katy Perry, ‘Run the World’ de Beyoncé –que ensalza la figura de la mujer-, o ‘Born This Way’ de Lady GaGa. Asimismo, la neoyorquina ha creado una fundación para ayudar a los adolescentes marginados y acabar con el acoso escolar.
Por otro lado, en la sección de Sociedad nuestras colaboradoras nos trajeron noticias relacionadas con la educación, pero que a la vez tampoco tienen nada que ver. 
En primer lugar, Henar Macho abría el debate sobre los uniformes en los colegios, tanto privados como públicos. Su implantación es una cuestión más a tener en cuenta en tiempos de crisis, y aunque, la moda del uniforme y la forma de entenderlo ha cambiado en algunos aspectos desde que se implantara en nuestro país, la polémica está servida: ¿vía oculta para recaudar o imagen de comodidad y homogeneidad?. Elegid vosotros mismos.
Y en segundo lugar, Bárbara Delgado Alarcón comentó la historia de Anais Cijes la cual no ha recibido la beca del Ministerio por tener muy poco dinero. Ella acreditó que en el 2010 vivió solo con 2.899€, lo cual ha sido considerado por la Unidad de becas de la Universidad de Valencia como imposible, ya que con esa cantidad no se creen que haya podido vivir un año entero. 
L@s estudiantes declarados independientes economicamente tienen muchas dificultades a la hora de conseguir la beca puesto que tienen que presentar mucha documentación que se deja en manos del sentido común de cada personas, no de una normativa objetiva.
Para finalizar, ¡nos vamos de fiesta! porque Andrea Lobo en su sección de Cultura nos invitó a asistir a HoliMadrid, una fiesta en conmemoración de la llegada de la primavera que tradicionalmente se celebra en India. Este evento será el próximo sábado 24 de marzo a las 17h. en la Plaza de Felipe II. ¡Trae ropa blanca vieja y muchas ganas de bailar y pasarlo bien!
¡Te esperamos en el próximo programa!

Bárbara Delgado Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario