¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

6 de marzo de 2012

5 Marzo 2012









¡Divinos y divinas! ¿Nos habéis echado de menos? Nosotros a vosotros por supuesto que sí, pero de nuevo volvemos con más y mejores programas de La Divina Frecuencia. Hemos renovado la plantilla, hemos cambiado algunas secciones, y por supuesto hemos recargado nuestras ganas y energías, y todo ello pensando únicamente en vosotros. ¿Os habéis perdido el programa de hoy? En tal caso, echad un vistazo a los temas que hemos tratado. Rosalía Fernández, en su sección de Cultura, nos ha traído una exposición que la NASA ha organizado en la Casa de Campo de Madrid; a grito de 'Houston, tenemos un problema' Rosalía ha contado las características de este evento en el que podréis encontrar una réplica a tamaño real de la nave Apollo. Por otro lado, Kasia Humska nos ha recordado que el famoso cuadro de Picasso "Mujer en Azul" ha vuelto a lucir en las paredes del Museo del Prado tras un laborioso proceso de restauración. Desde cultura hemos saltado hasta moda, sección en la que Tarishi Belani ha desvelado todos los secretos de las colecciones primavera-verano de Blanco y Woman's Secret. En otro ámbito de cosas, más concretamente en la música, Jorge Solano echó mano de una gran investigación para hablar de los cambios más representativos y radicales sobre la producción musical y la salida de artistas, procesos que derivan en un "individualismo"; por su parte, Ángel Cívico nos ha traido el nuevo album del grupo británico The Ting Tings, "Sounds from Nowheresville". Fran Valiño habló sobre el torneo 'Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock' que se celebra este jueves en la facultad de Ciencias de la Información. Una de nuestras chicas de Sociedad, Henar Macho ha tratado la anosmia, la falta del sentido del olfato, desde un testimonio real. ¿Os imagináis una vida sin olor? Nuestra otra compañera de Sociedad, Bárbara Delgado, nos ha comentado los aspectos más destacados de la votación pública que tuvo lugar ayer organizada por la Plataforma contra la privatización del Canal Isabel II que pretendía conocer la opinión de los ciudadanos madrileños al respecto. Y por último, pero no menos importante, Raúl Moreno, encargado de Viajes, nos ha recordado que esta semana finaliza el plazo de decisión para los preseleccionados de las becas Erasmus, y ha propuesto una selección de destinos idóneos para nuestros oyentes como Burdeos, Bolonia o Aarhus.

Todo esto y mucho más hemos abordado durante el programa de hoy. Esperamos que lo hayáis disfrutado. Recordad que en breve subiremos el audio del programa por si os lo habéis perdido. Mientras tanto, comentadnos vuestras opiniones en nuestro Facebook y Twitter. (Ladivina Frecuencia en Facebook y @DivinaFrecuenci en Twitter).

¡Hasta mañana divin@s!

Ángel Cívico

No hay comentarios:

Publicar un comentario