¡Bienvenido!

Bienvenidos a La Divina Frecuencia, el mejor magazine de radio. 
Nuestro buque suelta amarras en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, capitaneado siempre por una gran sonrisa y con una tripulación única en su especie. Sabemos el puerto de salida pero nunca dónde atracaremos. ¿Te atreves a embarcar?

14 de marzo de 2012

13 Marzo 2012

Hola a tod@s!! ¿os gustó el programa de ayer? Bueno quizá a alguien se le escapó un detallito o no pudo escuchar todo el programa, pero tranquilos aquí está la solución: ¡el resumen diario!
Ayer fue un día un tanto especial. Miriam Mata presentó la primera parte del programa, mientras que la segunda lo hizo Blanca Glamour, y todo ello porque el de ayer era el último programa de Miriam Mata quien se despidió de tod@s l@s Divin@s, y desde aquí le volvemos a dar un besazo enorme y a desear mucha suerte. Por este motivo, Rosalía cambió su sección para poner una pieza con los momentos más estelares de Miriam Mata. Era un sorpresa que además ha sido acompañada por una tarta de chuches traída por tod@s l@s colaboradores/as quienes han entrado al estudio para darle las gracias a Miriam por habernos acompañado durante tanto tiempo y a la que esperamos ver de nuevo en La Divina Frecuencia.
Además de la despedida de Miriam, ayer en la Divina tuvimos muchos temas como el nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 7 de mayo de la banda británica Keane. Ángel Cívico nos explicó como con este álbum se distancian de su trabajo previo ‘Perfect Simmetry’ y se acercan más a sus primeros trabajos como ‘Hopes and Fears’ y ‘Under the Iron sea’. Por otro lado, Ángel también nos informó de que los actores de la exitosa serie Anatomía de Grey ofrecerán el 18 de marzo en el Royce Hall del UCLA Campus en Los Ángeles un concierto benéfico denominado ‘Anatomía de Grey: Canción bajo el programa’ para recaudar fondos para la asociación Actor Fund. Además, los actores estarán acompañados de la cantautora Ingrid Michaelson. 
Henar Macho, en su sección de Sociedad, nos ha comentado como el concepto "mileurista" ha cambiado debido a la crisis. Según ella, éste término hace unos años significaba precariedad laboral, mientras que ahora, ganar mil euros es una aspiración. Ha comentado con esto, la situación de la nueva generación de "nimileuristas" que no ven esperanza en su futuro. La que también ha hablado de futuro ha sido María José en su sección de Televisión, quién nos ha contado que Cuatro y Boomerang TV están planteándose la puesta en marcha de una nueva edición de Pekín Express pero con famosos y pasaría a llamarse "Pekín Express VIP" porque contaría con la participación de seis parejas de famosos como los toreros Canales Rivera y Óscar Higares así como los cantantes Andy y Lucas. El programa se basaría en completar un recorrido, pero en este caso más corto que los tradicionales y con un inconveniente: los concursantes sólo contarán con un euro al día. También en la sección de Televisión Inma Briones nos ha comentado que Doug Lazuder, corresponsal de la Fox News, se ha quedado dormido en directo, cuando iba a dar los resultados de las votaciones para el partido republicano en Estados Unidos. Todos los espectadores que lo vieron, pudieron comprobar que estaba dormido. En cambio, él se disculpó diciendo que su pinganillo no le funcionaba y que estaba descansando, pero cabe destacar que por más que el presentador le hablaba y él no lograba despertarse, o según él, de darse cuenta de que le estaban hablando.
Para finalizar, Santi Carrasco en su sección de cine ha hablado sobre "Intocable" la nueva película de Olivier Nakache y Eric Toledano. Driss (Omar Sy) es un joven del extrarradio parisino que va a buscar trabajo a casa de Philippe (François Cluzet), un adinerado tetrapléjico completamente dependiente. Juntos comenzarán un viaje que se convierte en amistad por encima de todo, con enormes dosis de positivismo, elegancia narrativa y humor que huye de comportamientos políticamente correctos. Una película bonita por dentro y por fuera que sin duda no decepcionará al espectador.

Bárbara Delgado Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario